viernes, 30 de mayo de 2008

Egipto en profundidad

Dicen que la sintesis es una virtud, y que se tarda mas en hacer un buen resumen que en contar entera la Biblia...nosotros tenemos diez minutos para describir todo lo que hemos visto, experimentado y vivido en cinco dias, y no nos va a ser facil. Empezare por nuestra llegada a Cairo, donde Ahmed, nuestro taxista loco, nos recogio y emprendio lo que parece una carrera legal por llegar a ninguna parte (nosotros esperabamos llegar al hotel). LECCION 1: Cairo es un infierno para conducir. Al dia siguiente nos confirman que hay que seguir tres reglas y tener 3 cosas: las reglas son no ir detras de un taxista (porque se paran en seco cuando alguien les llama), de un bus (porque la gente sube y baja en marcha y puedes atropellarles), y detras de una mujer (por los motivos universales, tambien aplicables aqui). Las 3 cosas son: buenos frenos, un buen claxon (la musica de el-cairo) y buena suerte...
LECCION 2: Cairo es un infierno para vivir. 20millones de seres tratando de sobrevivir, con 3 millones entrando y saliendo a diario para trabajar. Con este background, moverse es una autentica odisea, pero nos las arreglamos para ver los monumentos importantes y recibir lecciones gratuitas de religion musulmana (que en capitulos posteriores nos detendremos a detallar).
LECCION 3: se puede viajar y VIAJAR, e internet te ofrece VIAJAR al precio de viajar...o lo que es lo mismo, nos hemos tirado 3 dias en Luxor levantandonos con el sol (y yo que me metia con mi chache) para ver y hacer cosas, pero estando en una piscina al lado del nilo el resto del dia, por una ridiculez de dinero...
Y os aburririamos con todas las cosas que hemos visto (que si Piramides, que si Museos, que si Templos), pero os lo resumimos en la LECCION 4: como habria dicho Obelix, estaban locos estos Egipcios...la que liaron hace tropecientos mil anos. Por seleccionar un monumento y que no se nos tache de no mentar la cultura, nos quedamos con el Karnak, aqui en Luxor...y por seleccionar un momento (amen de la piscinita) con nuestro paseo en globo al amanecer (100% seguro, no se nos preocupe la parroquia). Os dejamos con unas fotillos y esperamos poder actualizar esto mas a menudo!!!


viernes, 23 de mayo de 2008

D -2

Estamos a contadas horas de nuestra partida. La verdad es que casi no nos ha dado tiempo a asimilar que nos casamos el sabado pasado y ya estamos tratando de asimilar que nos vamos durante mas de 3 meses por ahi (literalmente).

Como estos ultimos dias han sido algo caoticos, ni siquiera nos ha dado tiempo a que podamos comentar las jugadas mas interesantes del partido, y las famosas fotos de boda vais a tener que esperar unos mesecitos, asi que hemos pensado en compartir con vosotros algunas de las imagenes mas rocambolescas del enlace, para abrir boca.


(N d R: si, he obviado las mas denigrantes, mayormente porque apareciais varios miembros de mi familia en estado de exaltacion, y no es plan de publicarlo, no?)

Y tambien, a modo de recordatorio, y por que negarlo, para poneros los dientes largos, os adjuntamos el que va a ser nuestro itinerario en los proximos meses (bueno, vale, y porque esperamos no tener que repetirlo mas, que ultimamente mas que una ruta es un mantra...).



martes, 20 de mayo de 2008

Salimos...online

Bienvenidos a todos! En primer lugar, con la creacion de este blog autodemuestro que soy capaz de cumplir con los planes previos a nuestra marcha (quiero decir, demuestro a esa panda de seres que ya saben quienes son que lo podia hacer!). En segundo: una vez demostrada mi capacidad de indagar durante 15 minutos (quiza alguno mas) en internet, y con exito, vienen a mi mente las opiniones de mi querido 'El Jueves'...que no son ni mas ni menos que el 98% de los creadores de blog en realidad sufren de un narcisismo exagerado, y que en vez de demostrarlo amandose intimamente con ellos mismos como diria Woody Allen, tienen a bien martirizar a la poblacion con sus opiniones (como si tuvieran interes alguno).

Por ello que clarifico (para la misma panda de seres): el objetivo de este blog es que nos tengais localizables a mi mujer (que FUERRRTE que nos hayamos casado) y a mi durante nuestro periplo alrededor del mundo, que no nos va a llevar tanto como quiza seria deseable, pero mucho mas de lo que desearian algunos de mis seres mas queridos (que tambien ellos saben quienes son).

Asi que a modo de primera entrada, esto es todo amigos (bueno, vale, que en realidad quiero ver como pirula el invento y no es plan de escribir una epistola de prueba).