viernes, 30 de mayo de 2008

Egipto en profundidad

Dicen que la sintesis es una virtud, y que se tarda mas en hacer un buen resumen que en contar entera la Biblia...nosotros tenemos diez minutos para describir todo lo que hemos visto, experimentado y vivido en cinco dias, y no nos va a ser facil. Empezare por nuestra llegada a Cairo, donde Ahmed, nuestro taxista loco, nos recogio y emprendio lo que parece una carrera legal por llegar a ninguna parte (nosotros esperabamos llegar al hotel). LECCION 1: Cairo es un infierno para conducir. Al dia siguiente nos confirman que hay que seguir tres reglas y tener 3 cosas: las reglas son no ir detras de un taxista (porque se paran en seco cuando alguien les llama), de un bus (porque la gente sube y baja en marcha y puedes atropellarles), y detras de una mujer (por los motivos universales, tambien aplicables aqui). Las 3 cosas son: buenos frenos, un buen claxon (la musica de el-cairo) y buena suerte...
LECCION 2: Cairo es un infierno para vivir. 20millones de seres tratando de sobrevivir, con 3 millones entrando y saliendo a diario para trabajar. Con este background, moverse es una autentica odisea, pero nos las arreglamos para ver los monumentos importantes y recibir lecciones gratuitas de religion musulmana (que en capitulos posteriores nos detendremos a detallar).
LECCION 3: se puede viajar y VIAJAR, e internet te ofrece VIAJAR al precio de viajar...o lo que es lo mismo, nos hemos tirado 3 dias en Luxor levantandonos con el sol (y yo que me metia con mi chache) para ver y hacer cosas, pero estando en una piscina al lado del nilo el resto del dia, por una ridiculez de dinero...
Y os aburririamos con todas las cosas que hemos visto (que si Piramides, que si Museos, que si Templos), pero os lo resumimos en la LECCION 4: como habria dicho Obelix, estaban locos estos Egipcios...la que liaron hace tropecientos mil anos. Por seleccionar un monumento y que no se nos tache de no mentar la cultura, nos quedamos con el Karnak, aqui en Luxor...y por seleccionar un momento (amen de la piscinita) con nuestro paseo en globo al amanecer (100% seguro, no se nos preocupe la parroquia). Os dejamos con unas fotillos y esperamos poder actualizar esto mas a menudo!!!


7 comentarios:

Anónimo dijo...

vale., y las fotillos? (Os dejamos con unas fotillos...)

Anónimo dijo...

Joder tarugo, mira que olvidar meter las fotillos, siendo tan cabesonsito va y se te olvida, jijijij.
Besos de tu chache (fre)

1974 dijo...

Rafa,
Mariconsón....se te han olvidado las fotilloss......
Hala, que sigais bien.

Anónimo dijo...

Bueno chicos ya comprobamos que habeis contado con todo, aventura, relax, madrugones... pues nada que no decaiga que para llevar una vida monótona, aburrida, y estar muertos de envidia ya estamos los demás por aquí. Ah y aunque sea reiterativa espero que en la próxima podamos ver esas fotillos. Besos y a seguir pasándolo bien. Sonia.

Anónimo dijo...

portavoz si por jugar al basket se ha roto el pie.... que puede pasar al subir en globo, camello, elefante o cualquier otra gili que encontreis por el mundo besitos

Anónimo dijo...

ke pasa marisol! rafa ! que pasada de viaje !! soy quique tu primo marisol!! que valla bien lo paseis muy bien! este es mi mail enviarme algo si os a llegao mi mensaje !! 80 dias son 80 nada mas para dar la vuelta al mundooo...!!!! jajaj ...

Anónimo dijo...

Egipto es uno de los países que siempre he querido visitar junto a Perú y México. Por eso de las civilizaciones antiguas y tal…..
Y gracias a la información que aportas, si algún día voy a Egipto tendré muy en cuenta las tres lecciones dadas tan clara y brevemente.
Pero a parte de la arquitectura, se que Egipto tiene algo que no me gusta: el infernal sol. Será porque estoy acostumbrado a veranar entre montañas con árboles y muchos animalitos de Dios. Y lo más importante un pedazo de río para refrescarme los días de calor, el cual has de tener mucho calor para meterse en sus frías aguas. Así que para cambiar de aires te recomiendo que cambies el camello por el burro y te des una vuelta por la la sierra del Xurés en Ourense.
Por cierto respondo de la profesionalidad de los taxistas de la zona.