miércoles, 4 de junio de 2008

De Egipto a Jordania

Tras haber vuelto de nuestra idilica estancia en Luxor, nos hemos tirado un dia mas en Cairo para andar a nuestras anchas y ver las partes de la ciudad que no habiamos visto, asi como para imbuirnos de las costumbres locales (tirarnos en un parque mirando todo Cairo, fumar Shisha, andurrear por el mercado de Khan el Kalili...). Y en una de las mezquitas hemos conseguido que nos subieran a uno de los minaretes desde los que los muyaidines invitan a la oracion, cinco veces al dia, a los musulmanes...aunque hemos de decir que no ha tenido mucho merito porque el unico examen que tuvimos que pasar fue el de Don Billete Impreso...






Del Cairo nos encaminamos a Jordania, donde llevamos tres dias, y que nos estamos pateando en coche (conduciendo el rey...vamos, Rafa). Nos ha dado tiempo a ver ya los castillos del este (o como dirian en ese lugar de la mancha, castilletes, porque mas que edificios fortificados eran altos en el camino en medio del desierto), donde hemos visitado el que uso Lawrence de Arabia como base antes de atacar a los turcos; la ciudad de Jerash, que esta al norte de Amman y que tiene unas ruinas romanas espectaculares; y...Petra, que merece su parrafito aparte.






Porque la verdad, como los egipcios, los nubios la liaron parda hace dos mil anos, esculpiendo! una ciudad. Y no es con la magnificencia de la estetica, o la brillantez arquitectonica o el legado historico lo que te impacta...lo que te impacta es que VES que esculpieron, por fuera (en impresionantes fachadas) y por dentro, edificios enteros, y claro, se te caen los palos del sombrajo. Y cuando llevas tres horas pateando, con la boca abierta (por la falta de oxigeno, de agua y por estar epatado), inicias el camino al Monasterio, en lo alto de los montes. Descrito como 'un agradable paseo de 50 minutos' en la guia, a Sol casi le da una lipotimia...claro, que la recompensa al llegar y sentarte en un chiringuito beduino a rehidratarte, mientras observas un edificio esculpido a mano, es impresionante.






Y os dariamos la paliza con mas detalles, pero prefiero resumirlo en la frase de Sol 'O sea, que estos eran como los Picapiedra'...miles de anos de civilizacion resumidos en una frase demoledora (por su objetividad)...

Y ahora os dejamos con LA imagen de Petra (dicen que una imagen vale mas que mil palabras, aunque no se nos ocurra ninguna imagen que describa mejor que esa palabra que teneis en mente a todos esos que nos metieron bulla con las afotos de la entrada anterior...que las tarjetas de internet nos duran lo que nos duran!!!!) (que sepais que a pesar de todo os echamos de menos).




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye sol que dice mama que ya por fin vimos las fotos, que ya se nos a quitado la preocupación, y que pareceis extranjeros y que si no os aburris de estar tanto tiempo por ahi... y que se ha puesto muy contenta ¡¡besos!!

Anónimo dijo...

Sol está tan anonadada, que no puede escribir!? Venga Soooooool... unas palabritas para tu ferviente afición!La prosa de Rafa, quizás por notable rozando el sobresaliente, llega a convertirse en monótona.
En otro orden de cosas, vaya viajecito se presenta, joíos...! Reconozco que algo de envidia me estáis dando (y ya sabéis que no existe envidia sana...).
Abrazos&Besos, y buen avance a la siguiente casilla del Sol&Rafa's World Tour!!!

1974 dijo...

lo de picapiedra es la leche....
no digo más...no tiene desperdicio....