martes, 10 de junio de 2008

De Jordania a India y tiramos porque nos toca

Casi una semana mas tarde volvemos a actualizarnos. En esta semana hemos terminado de patearnos Jordania. Lo mas curioso? El Mar Muerto, que no deja de ser un laguete como las lagunas de Ruidera (te queremos Fred), eso si, con mas sal que un boqueroncete. La experiencia es bastante curiosa...salvo que se te meta agua en la boquita o en los ojitos (y los diminutivos no son de Sol porque ella no se atrevio), en cuyo caso la experiencia pasa de sentirse como un corcho a sentirte como una colchoneta pinchada...

Para terminar nuestro pateo por paises arabes, no os queremos dejar sin un breve relato, a modo de muestra, de nuestra interaccion con los locales (para que no nos tachen de turistas inaccesibles), y sin nuestras (seguro inapreciadas) conclusiones:
-Primero: no intenteis discutir con un grupo de arabes que no hablan ingles, como nos sucedio cuando, sin dinero, y sin gasolina, paramos en una gasolinera...inenarrable. Porque al explicarles que no teniamos dinares, nos dicen 'no problem, sir...dollars', pero aparece un garrulo por alli, que se suma a la discusion, y les dice que lo que le estabamos dando eran francos...menos mal que el listo del pueblo pasaba por alli (se le notaba por la camiseta limpia que llevaba) y deshizo el entuerto.
- Segundo: si un policia os para en medio de una carretera, no es que quiera revisar vuestros papeles, sino que le lleveis al pueblo donde trabaja (150km al norte de donde le recogemos)...amen de repasar las piernas de mi mujer...
- Y a modo de conclusion: hay arabes y arabes. Porque no es lo mismo un egipcio, con todo su bagaje historico, pero que vive en un pais sin esperanza debido a la corrupcion politica, que un jordano, donde hemos visto mas hummers que en una temporada completa de CSI Miami...y los dos son paises sin petroleo, pero donde se nota una gerencia (o ausencia de la misma) que impacta de forma clara en la vida de las gentes (como muy acertadamente nos expuso otro amiguete que nos echamos en Egipto).

Y de Jordania nos vinimos a India. Primera parada Delhi. Salvados los primeros timadores en forma de taxistas que te encuentras en el aeropuerto (dentro de la recogida de equipajes, no os lo perdais), las primeras impresiones encajan con las descripciones de las guias: una amalgama de olores; gente durmiendo, cada 5 metros, en la calle; animales en medio de la misma...junto con unas edificaciones que te dejan alucinado (palacios rodeados de jardines inacabables, parques conmemorativos geniales, tumbas que son declaraciones de amor -incluida la que sirvio de inspiracion para el Taj Mahal). Delhi ya lo hemos visitado y disfrutado (los curries que nos estamos apretando encienden lumbre, a Sol la confunden con alguien famoso y se sacan fotos con ella, y la cerveza local es fantastica...aunque deja cierto dolor de cabeza debido, no a la ingesta brutal de la misma, sino a los conservantes que usan; y a pesar de los contrastes, nos llama la atencion la 'paz' que transmite la mayor parte de la gente).

Y para terminar con la chapa, ahora mismo estamos en Rishikesh, al norte de Delhi, la primera ciudad con la que se encuentra el Ganges, y destino espiritual de los hindues, adonde vienen a purificarse y a practicar yoga en la multitud de centros que se extienden en las faldas arboladas de las montanas. Nos dicen que esta es la parte limpia del rio (porque solo depositan a los fenecidos unos 4 o 5 kms mas adelante)...pero os aseguro que el color es mas cercano al del chai (te con leche local) que a lo que podriamos llamar agua...Y si, la gente se apina para banarse y es realmente espectacular!!!

La proxima entrada esperamos que sea desde Goa, adonde llegaremos despues de ir a Agra y de patearnos Rajastan, y donde pretendemos hacer parada 'tecnica' (tambien llamada 'tirarnosenlaplayasinhacernada').

(La foto del mono es dedicatoria especial para Jaime!!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno bueno bueno, mira que tener que irte tan lejos para saber que hay arabes y.... ¿moros?, eso te lo habria explicado yo en un pispas jeje.
Como no hay forma de hablarte, a ver si te acuerdas de tu hermano fre, y cuando vayas llegando a sitios mas chulos, le compras algo bonito, que se lo ha ganado.
El cojo mantecas salia hoy en principio del hospital, pa celebrar el 4-1 de la seleccion, digo yo.
Bueno tarugs, te dejo que me voy pal Tony
Besos
Fre

Anónimo dijo...

Acabamos de llegar de nuestra labor humanitaria. Hemos dejado instalado al cojo mantecas en su casa y el miercoles que viene se vuelva pa españa. ya os contaremos todas las aventuras vividas, que no sólo sois vosotros los que estais viendo mundo, aunque dado vuestro poco conocimiento de ir por esos mundos y parar en mitad de ningun sitio a por gasofa, son ganas de tentar al diabl0.besitos pili

Anónimo dijo...

Buenas ra y sol:

antes de nada rafa he visto la foto del mar..."pero cuando vas a madurar rafael" jajaja. Bueno supongo que ya sabreis que lo que se ha hecho nani es lo que se hizo PAU GASOL contra argentina...si es que, eres un jugon!!!

Espero que todo este bien por alli y coincido con el que dijo (supongo un amigo vuestro) que no se os nota que sois turistas...

X cierto, avisar cuando vayais para EEUU porque tengo un encargo ya sabeis...y si, te lo pago a la vuelta ra ahora que he dejado de ser insolvente, gracias por haberte casado, jajajaja!!!

Bss, pablo.

1974 dijo...

hola chavales.
Ya sabes que mi devoción por el mundo árabe y en especial por los moros es cero. Ya sabes que no los aguanto mucho y mucho menos su cultura machista de subordinación de la mujer. Me he preocupado con el tema del pollo de las piennnas....espero que no se sobrepasara porque sino, iré y le daré una lamidita de la vaca que no se va poder peinar recto en su puta vida...
Lo del mar muerto no tiene ni punto de comparación con nuestras lagunas ESPAÑOLAS de Ruidera, que tú mu ricamente te has bañado (que lo sé yo bien) en ellas...je je je...
Lo de la India es espectacular, ya vereis el Taj Mahal y eso sí, mucho cuidado con probar cosas por la calle, pues te vas a ir por la pata abajo...
Lo de las fotos a Sol, no es de extrañar pues a nosotros nos pasaba mucho y es hay muchos indios que nunca han visto a un occidental.
Recomendación : La cerveza está de puta madre y no os podeis volver sin a comprar a un mercado (y eso sí, tienes que negociar todos los precios). Si te piden 100 tienes que empezar en 50 y al final llegar a una acuerdo. Eso sí, tienes que negociar tú (quicir el machote) pues ellos respetan a las mujeres pero un hombre negocia con un hombre.
Nunca, nunca des la mano a un indio con la mano derecha (es la mano impura) y es porque con ella se limpian el culete(no usan el papel higiénico ni mucho menos el de Kimberley).
Por aquí todo bien y Yayo que sepas que ya ha triunfado con una Colombiana en Bogotá, que me lo contó después de insistir...en fin, en su línea. Está muy bien por allá y nos echa de menos.
Bueno, chicos, cuidaros mucho y pasadlo muy bien. Ya estaremos en contacto.
Lamiditas de la vaca desde Ess...aña.

Anónimo dijo...

Joder, que picor lo del Mar Muerto, coño.

Anónimo dijo...

Aaaaaaala!qué monos más chulos!....me los van a regalar Rafa y Sol??..y los Indios tienen plumas?..("plumas"...buena pregunta de Jaime jajaja...ya se lo explicareis.Soleteeee!tú madre está enganchada al blog...(no os sigue "os persigue")Rafitaaaaaa!pero que "resalao"jaja.Besos,besos y más besoooooss...(tú clon)